Recordar qué

Cuando recién comencé a hablar con el, antes de siquiera conocerlo en persona, me encontraba triste y le confesé que me sentía muy triste por algunas cosas que había recordado; en vez de preguntarme que era lo que me había bajoneado, simplemente me dijo:
"Sabes de donde viene la palabra recordar?"... No, le respondí.
Re, viene de repetir, de volver a vivir, sentir, pasar... y cordar viene de cardio, del corazón, en resumen, recordar significa, volver a pasar por el corazón."

Hoy, luego de mas de un año y medio, volviste a mencionarme esa frase... y juntos fuimos a recordar a aquella excepcional mujer que te trajo al mundo y que se ha ido hace casi 7 meses...guau, siete meses ya...es mi idea o el tiempo parece volar?

El mar turquesa se veía furioso mientras recorríamos la costa de con con; fuimos a comprar algo para comer y luego en busca de unas bellas flores, blancas, mas que ninguna otra. Llegamos a aquel lugar donde le dijimos adiós hace varios meses y sentí en la brisa su compañía; mis ojos se llenaron de lágrimas y con tristeza recordé muchas cosas, pero fue la sensación de nostalgia lo que me inundaba mientras el bajaba por el roquerío, acercándose a ese furioso mar que de pronto se volvió mas calmo y dio espacio para una reflexión. Muchos recuerdos, historias, viajes y anécdotas por parte de el, por mi parte, tan solo el recuerdo vívido de su cara de alegría cuando entre por la angosta puerta de la pieza improvisada en un taller de dibujo con un pequeño pocillo con helado de frutilla.

Hoy, fuimos a recordar, a volver a pasar por el corazón.
Hoy, con ese mar turquesa y el cielo despejado de un día de verano, fuimos a recordarla...para traerla un instante, a nuestros corazones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las mejores películas de amor

Emociones Encubiertas